Pele las papas y córtelas en rodajas de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Colocar en una olla con agua fría y sal. Cubra y hierva, baje un poco el fuego manteniendo el agua hirviendo. Cocine durante 18-20 minutos hasta que el tenedor esté tierno. Escurrir y dejar que las papas se enfríen un poco.
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Cocine y revuelva la cebolla, el pimiento verde y el ajo en la sartén caliente hasta que la cebolla se haya ablandado y se haya vuelto translúcida, aproximadamente 10 minutos. Aumenta el fuego a medio-alto y agrega la carne molida. Cocine hasta que la carne se desmorone y ya no esté rosada. Agregue ½ cucharadita de sal, pimienta y pasta de tomate hasta que la pasta de tomate se haya disuelto. Raspe en un tazón y deje enfriar a temperatura ambiente.
Cortar el queso en rectángulos de ½ pulgada x 1 pulgada
Mezcle en una licuadora la mitad de la crema agria, el perejil, la sal y la pimienta. Repita con la otra mitad y el chipotle. Coloca las salsas en tazones.
Mash las papas a fondo para eliminar los trozos. Trabajando con las manos enharinadas, haga una bola con 1/2 taza de puré de papas, forme un disco en su mano, coloque una cucharada llena de mezcla de carne con un trozo de queso en el medio y cerca para formar una papa rellena. Luego enrolle la harina y repita con el puré restante.
Batir los huevos con sal, sumergir las papas en el huevo, luego enrollar el pan rallado Panko de manera uniforme.
Hornee las papas en el asador durante 3-4 minutos hasta que estén doradas. Gire y repita hasta que se dore.